Los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2017, el Spanish Throwdown tenía lugar en Madrid. Muchas fueron las dudas que nos asaltaron antes de decidir ir uno de los eventos más importante de crossfit en España, pero teníamos claro que conoceros bien era nuestro objetivo. ¡Y ha sido un éxito!

Los días previos

Ni que decir tiene que los días previos a un evento de este tipo son una auténtica locura. No sólo para los organizadores y los atletas sino también para los que, como nosotros, deciden acudir y participar. Aún así, nos empeñamos en que este fuese el primer evento en el que Train Like Fight participaba de manera real porque sabíamos que ahí estarían los mejores. Y así fue.

Cuando eres el “pez pequeño” sabes que es muy difícil que alguien te vea en el inmenso mar. Y, sobre todo, cuando a tu lado hay grandes ballenas ;). Por eso, sabíamos que debíamos hacer algo diferente para llamar la atención de la gente y que, a pesar de tener grandes empresas cerca, la gente fijara su atención en nosotros y nuestro producto. Íbamos con ganas e ilusión, porque sabemos que nuestro Metcon Tactical Vest y las Ultimate Metcon Plates merecen la pena. Sabemos que jugamos en una liga que, en el plano económico nos viene grande, pero también sabemos que tenemos entre manos el mejor chaleco lastrado del mercado; el único que ha sido creado específicamente para la práctica de crossfit y no mínimamente adaptado de otros campos. Somos David y ellos Golliat. Lo sabemos. Lo tenemos claro. Y no nos asusta.

Con todas estas sensaciones cargadas a la espalda, nos pusimos manos a la obra. Sacamos fuerzas y recursos de donde nos las teníamos para poder estar presentes en el Spanish Throwdown y, a pesar del varapalo final que nos impedía estar presentes con un stand propio no nos rendimos. Porque cuando se está en el mundo del crossfit, la rendición nunca tiene cabida. ¿No es así?

Hablamos con nuestro aliado más fiel The Power Factory para poder acompañarlos en esta aventura y poder así estar donde queríamos estar. Ellos también saben que nuestro chaleco es bueno, ideal para la práctica del crossfit y saben que nuestras placas lastradas no tienen rival en el mercado actual. Así que nos cedieron parte de su espacio, una parte esencial para ellos pero que era vital para nosotros. Gracias a William y a su equipo, pudimos hacerlo. Llegamos al Spanish Throwdown.

El evento

El evento transcurrió como se esperaba: mucho crossfit, mucho deporte, mucho esfuerzo… La sana competencia y el afán de superación era lo que se respiraba en la Ciudad de la Raqueta todo el fin de semana. Los atletas venían dispuestos a superar y a superarse… ¡Igual que nosotros!

WODs duros y al nivel de lo que se esperaba que hacían a los atletas llegar a sus límites y traspasarlos. Poco a poco, los primeros iban cayendo pero salían de allí con una sonrisa y con la sensación del trabajo cumplido. Habían dado todo en la pista, lo había hecho posible, habían llegado hasta allí y eso, sólo eso, ya era su recompensa. Aún así, algunos de ellos, los más fuertes, los más en forma, quizás los que habían tenido tan sólo un mejor fin de semana, lograron el objetivo que todos habían venido a buscar y se llevaron la victoria a su casa, a su ciudad, a su box.

Éstos fueron:

  • RX Male

– Kevin Winkens (Germany INDEPENDENT)

– Jojo Porubsky (Slovakia CROSSFIT NITRA)

– Javier González (Spain CROSSFITORO)

  • RX Female

– Karin Frey (Slovakia CROSSFIT PRESSBURG)

– Victoria Lucas (United Kingdom CROSSFIT CAERPHILLY)

– Joana Tomás (Portugal N14 CROSSFIT)

  • Teams

– Aranbox (Spain  INDEPENDENT)

– Los Discípulos de Kaito (Spain QUEIRON CROSSFIT)

– Crossfit Vlaardingen (Netherlands CROSSFIT VLAARDINGEN)

  • Scaled Male

– Daniel Baglyas (Hungary BESTFIT CROSSBOX)

– Jorge Redondo (Spain  BUNKAI)

– Mihkel Keldoja (Estonia CROSSFIT TARTU)

  • Scaled Female

– Maddi Otxoa (Spain CROSSFIT ZURRIOLA)

– Monika Bajanová (Slovakia CROSSFIT NITRA)

– Isabel Valentina Pérez (SpainINDEPENDENT)

  • Master >35 Male

– Diego Porteiro (SpainCROSSFIT NORTE REDONDELA)

– Filip Trojovsky (Czech RepublicCROSSFIT DESTINY)

– Román Domenech (SpainCROSSFIT NAGA)

  • Master>35 Female

– Alina Marin Giménez (Qatar CROSSFIT ORYX)

– Sheila Alonso (Spain INDEPENDENT)

– Anett Fekete (Hungary CROSSFIT TESSERACT)

  • Master >40 Male

– Fernando Jiménez (Spain CTS CROSSFIT)

– Javi García (Spain CROSSFIT MALLORCA)

– Javier Martínez (Spain  BUNKAI)

¡ ENHORABUENA CAMPEONES!

Nuestro reto

Y ahí estábamos nosotros. En medio de los hombres y mujeres más en forma de España y de otras 30 nacionalidades. Con Metcon Tactical Vest y sus placas lastradas Ultimate Metcon Plates.

Días antes, habíamos decidido que, ya que íbamos, teníamos que animar a la gente a probar el chaleco lastrado. Sabemos que es el mejor, sabemos que no tenemos competencia en el mercado en cuanto a comodidad y ergonomía pero también sabemos que, a nuestro lado, habría chalecos más conocidos y que los participantes tendrían que probar casi seguro en alguno de los WODs. ¿Cómo podíamos hacerlo? Nos pusimos manos a la obra e ideamos un reto que consistiría en hacer pull ups utilizando el Metcon Tactical Vest cargado con las Ultimate Metcon Plates, 10 lbs para hombres y 7´5lbs para mujeres, pesos oficiales de competición. El que más hace, gana. Así de simple. Sin complicaciones.

Para ello, tuvimos que diseñar y fabricar un rack. Y también lo hicimos. Un rack bonito, con nuestro logo cortado en él. ¡Hecho!

Llegó el día. Estábamos a primera hora en la Ciudad de la Raqueta, preparando todo y montando nuestro flamante rack justo en el stand de The Power Factory. Los primeros atletas en aceptar nuestro reto se hicieron de rogar. Utilizamos las redes sociales para hacerles un llamamiento bastante intenso (disculpad el asalto en algunos casos…). Pero al final llegaron. Empezaron a probar nuestros chalecos, a revisar con lupa las placas… Parecía que los expertos en la materia se quedaban contentos con nuestro producto al verlo. Y así un día, dos, tres… Al final más de 100 atletas pasaron por nuestro rack para probar, ver y sentir tanto el Metcon Tactical Vest como las Ultimate Metcon Plates.

Y así fue como descubrieron que ya existe un chaleco mejor que los anteriores. Uno que no hace rozaduras en el cuello por su forma de posicionar la hombrera y también por su material. Uno que no se mueve y se fija bien al cuerpo pero que también permite soltarlo para los ejercicios en los que no se necesita esa fijación. Uno que te permite hacer pull ups sin subirse y acabar destrozando tu barbilla. Y además, lleva unas placas que son sacadas directamente del mundo militar, con una forma anatómica que se adapta perfectamente a las curvas del cuerpo. Pero que, además, son compatibles con otros chalecos y fáciles de conseguir porque todo ha sido fabricado en España.

 

Las sensaciones fueron buenas. Mejor dicho, muy buenas. Todos los atletas que probaron el chaleco lastrado con placas de Train Like Fight hablaron de su comodidad, fijación y ergonomía. Algunos incluso dudaron de lo que les contábamos pero al probarlo, nos dieron la razón. El 95% destacaron que nunca habían probado un chaleco táctico tan confortable para la práctica del crossfit.

Hubo pull ups, butterfly, estrictas… pero también hubo burpees, carreras, saltos… Todo para poner a prueba el Metcon Tactical Vest y las Ultimate Metcon Plates. ¡Y aprobamos!

Y sobre todo, aprobaron los atletas que se pasaron por nuestro rack. Los que disfrutaron con el reto que les teníamos preparado y lo dieron todo para llevarse a casa su chaleco. Los records iban subiendo poco a poco y el premio cambió de manos en varias ocasiones hasta que finalmente, a la última hora del último día, Elena Robles se marcó 27 pull ups con 7´5lbs encima y Santiago Jiménez Romero superó las 52 que pensamos que no se superarían con 53 pull ups con las 10lbs sobre el cuerpo. Ellos y todos los atletas que pasaron por el stand son nuestros campeones del Spanish Throwdown 2017.

[metaslider id=164]

¡Gracias por cada impulso!