El sistema MOLLE ha revolucionado el mundo militar con su fiabilidad y facilidad. Ahora lo hemos incorporado a nuestro Metcon Tactical Vest, el mejor chaleco lastrado del mercado, para dotarlo también de todas sus ventajas. Firmeza, ligereza, adaptabilidad, versatilidad… ¿Quieres descubrir cómo?

SISTEMA MOLLE EN EL MUNDO

El 11 de septiembre de 2001 cambió el mundo. Ese día cambió la forma de vernos unos a otros y también cambió nuestra forma de actuar y comportarnos en muchas situaciones, aún sin darnos cuenta. Pero lo que también cambió fue la forma en que el Ejército Americano utilizó sus sistemas de carga. Imagen relacionada

El sistema MOLLE había sido creado en el 97 pero el Ejército Americano no empezó a utilizarlo hasta el 11s en sus misiones en Afganistán y, después, en Irak. Este nuevo sistema revolucionó la forma en la que los militares podían cargar múltiples complementos convirtiéndose poco a poco en el estándar para los ejércitos de la OTAN.

MOLLE recibe su nombre de Modular Lightweight Load-carrying Equipment. Es decir, equipo ligero de carga modular. Basicamente, el sistema se basa en unas cintas de nylon pesado cosidas de forma horizontal y paralela sobre la prenda dejando espacios sin coser de manera alterna. Los complementos, llevan el mismo sistema pero con las cintas cosidas en vertical lo que permite la fijación de los diferentes complementos como si de un engranaje se tratara.

SISTEMA MOLLE EN EL METCON TACTICAL VEST

En nuestro Metcon Tactical Vest hemos logrado crear un sistema MOLLE extremadamente ligero y compacto gracias al uso del Thoratex, lo que aumenta significativamente la movilidad sin perder una gota de robustez o capacidad de carga. Además, el corte láser permite que no haya espacio entre las distintas cintas y que la sujeción sea todavía más precisa y versátil.

El uso del sistema MOLLE en el Metcon Tactical Vest permite que la sujeción al cuerpo sea perfecta. El sistema MOLLE está presente en la parte delantera y trasera del chaleco. Las cintas laterales de sujeción del Metcon Tactical Vest se fijan mediante este sistema en la espalda del deportista con un sistema de clips militares de suelta rápida pudiendo seleccionar el lugar exacto y hacer así las tiras más o menos largas. Una vez colocadas en el lugar apropiado, no es necesario cambiarlas ya que en la parte delantera se fijan con un sistema de velcro de gran calidad, haciéndolo cómodo y ligero.

Pero todavía no estábamos contentos, queríamos más, lo necesitábamos. Nuestra experiencia proviene del mundo militar y sabíamos que lo que teníamos entre manos (un sistema MOLLE hecho con corte láser en Thoratex) era grande, muy grande. Así que nos pusimos manos a la obra con el diseño e introdujimos un sistema de solapa para la parte delantera con una doble función. Por una parte, la solapa sirve como afianzamiento de la sujeción de las cintas laterales. Por otro, incorpora también el sistema MOLLE por lo que se puede utilizar el chaleco con múltiles complementos: bolsas, portabotellas, portaradios… Cualquier complemento que puedes imaginar, tendrá su espacio en tu Metcon Tactical Vest. Sabemos de donde ha salido nuestro chaleco, pero no podemos imaginar hasta donde podrá llegar.

SISTEMA MOLLE EN TUS MANOS

Hemos puesto a tu alcance el mejor chaleco lastrado del mercado, con los sistemas más avanzados, basados en la experiencia militar de los chalecos de combate. Sabemos que es el más ligero. Sabemos que es el que mejor se adapta a tu cuerpo y que no se moverá sea cual sea tu entrenamiento. También sabemos que podrás incorporar todos los complementos que tu imaginación alcance. Ahora eres tú el que decide hasta qué nivel lo vas a llevar. ¡Está en tu mano!

¡Haz que suceda!