Lo sabemos. Estás pensando que el Día Z ya hace un siglo que ha pasado. Todos conocemos ya a Zorranbrokn, le hemos puesto cara y… ¡nos ha gustado! Pero lo que no sabes, es que el Día Z no ha sido sólo un día. Al menos para nosotros. En #trainlikfight seguimos viviendo la resaca de un evento tan especial…

Todo empezó con un mail. Un mail, digamos, un tanto extraño. Al abrir el servidor de correo electrónico ninguno se esperaba lo que iba a leer ese día. De hecho, el primero en leerlo lo reenvió y llamó a los demás porque aquel mail… no podía ser cierto. El asunto del mail decía así “El crossfit, el pelazo y el Zorrevento”. ¿¿¿QUÉ???

Picaba la curiosidad. Una tal Elite Zorrita se ponía en contacto con nosotros para ofrecernos participar en un evento de crossfit en el que no había competición. La intención era crear un evento único para personas normales a las que les gusta el crossfit pero no competir, con el fin último de crear comunidad. ¿¿¿QUÉ???

Seguíamos intrigados con este despliegue y los “zorribesos” que nos enviaban al final del mail. Queríamos esos zorribesos en persona pero… ¿Sería éste el evento ideal para nosotros? Contactos, reuniones y muchas cuentas después, decidimos que sí.  Queríamos estar allí. Aunque eso significara un despliegue de medios importante para nosotros ya que teníamos que cargan la furgoneta con nuestros chalecos Metcon Tactical Vest, nuestras placas Ultimate Metcon Plates y nuestro rack y llevarlo todo a la otra punta de España. De Galicia a Valencia para un evento de un día. Somos Train Like Fight, entrenamos como luchamos. No nos asusta el esfuerzo y tampoco las zorras… ¡Merecería la pena!

El evento comenzó tranquilo. Buen ambiente, colegueo a tope y mucho buen rollo. Pero a medida que iban pasando las horas, aquello iba a mejor. Cada vez más personas se pasaban por el stand de TrainLikeFight para hacer el reto de dominadas con nuestro chaleco táctico en el cuerpo. Iban mejorando, volvían a intentar superarse a sí mismos y todo con la mejor de las sonrisas. Finalmente, sólo dos alcanzaron el objetivo: hacer más pullups que nadie cargando el chaleco lastrado. Y no fueron dos cualquiera… Iria Ruipérez (@alwaysiria) con placas de 7´5lbs (peso oficial para mujeres) y Mariano Pérez Salas de Box Bulls Factory con placas de 10 lbs. 25 pullups para ella y 42 para él. Unos máquinas.

A la vez, el Metcon Tactical Vest se iba haciendo más y más conocido en Valencia y más crossfiters venían a probarlo. “Es comodísimo”, “el mejor chaleco lastrado de los que he probado”, “las placas son una pasada, totalmente anatómicas”… “Me lo llevo”. ¿¿¿CÓMO??? Pues sí. Un crossfiter que había conocido nuestro chaleco lastrado por las redes, venía dispuesto a llevárseloa casa: “Sea como sea”. El día mejoraba (más aún) por momentos. Pero el propósito de TrainLikeFight siempre ha sido que el chaleco llegue a la gente a través de la campaña en kickstarter. “Es igual. Yo me lo quiero llevar”. Y el cliente, ya se sabe, siempre tiene la razón…

Pensarás que esto fue lo mejor del evento. Pero no podemos quedarnos sólo con un momentazo. A lo largo de la tarde, las colas en el stand se hacían evidentes. Había ganas de probar el chaleco lastrado del que todo el mundo hablaba, con las placas lastradas más avanzadas del mercado. Rostros conocidos del mundo crossfit se acercaban también a vernos y a intentarlo con el reto de pullups. Pakozoic, Ale Simón, Mr Crossfight, Yo soy Rx o la propia Zorranbrokn… el feedback que estábamos recibiendo era inmejorable. Sus sensaciones eran muy buenas y sí, ellos también lo querían. Con esto, el esfuerzo, el viaje a través de España, había merecido la pena.

[metaslider id=334]

El día Z acabó y nos volvimos a Galicia con ese buen sabor en la boca. El deber cumplido, los cumplidos de los crossfiters, los crossfiters contentos… ¡El día no podía ser mejor! ¿O sí?

De camino ya y sin poder sentir todavía resaca, empezamos a ver como las mismas personas que nos habían transmitido sensaciones tan buenas en Valencia, estaban contándolo al mundo. Sus redes sociales (y las nuestras) hervían con el chaleco lastrado de TrainLikeFight. Les había gustado. Mucho. Y querían compartirlo con sus amigos y seguidores. Empezamos a ver el Metcon Tactical Vest y las Ultimate Metcon Plates en los perfiles de crossfiters y crossfitgirls. Destacando su comodidad, su adaptabilidad al cuerpo, su agarre y su funcionalidad.

Pasan los días y seguimos viendo como nos nombráis, como usais el chaleco lastrado para vuestros WODs. Todavía sois pocos los que podéis disfrutar el chaleco lastrado de TrainLikeFight. Pero ya sois muchos los amig@s que nos acompañais en este camino hacia la gloria. Con vuestras sensaciones, vuestro apoyo, vuestras fotos, vuestros stories, vuestros vídeos. Y pronto sereis muchos más. Ahora sí, estamos seguros. El día Z no ha terminado. El deseo de Zorranbrokn se ha cumplido y la comunidad de la que tanto hablaba en aquel primer mail se ha creado. Y estamos muy orgullos de ser un poco zorros, porque ahora esa comunidad es también un poco nuestra. Así que, amig@, el Día Z no es un día. El Día Z continua para nosotros…